Destino

 
Destino
 
A fin de que nuestra vida parezca tener sentido y hacerla ordenada, hemos inventado el destino. El destino es la fantasía que nos permite vivir la vida con alguna dirección, aunque sea falsa. Quizá en realidad no haya entonces un destino, pero la idea de destino es poderosa y puede guiarnos y mantenernos cuando ya todo parece perdido.
Cuando creemos en el destino, o necesitamos crer en él, vemos signos por todos lados, en el viento que corre como una fatalidad, en los pájaros reflejados en un cuenco de agua, en los peces de la lluvia, en los sueños…
Si yo no creo ahora que tengo un destino, ¿mi vida qué sería?, yo prefiero ignorar las señales que insisten en desmentirme y prefiero seguir creyendo en mis sueños. Si me equivoco  no importa mucho, durante un tiempo mi vida habrá significado algo, al menos para mi.
Yo no sé si realmente habrá un futuro y si en ese futuro las cosas serán como he  soñado, tal vez no. La vida es demasiado complicada como para predecirla. Pero voy a vivir como si fuera posible la felicidad y como si el amor no fuera otra utopía.
 
© Gabriel Rovira 2006, copyshare.
 

Un pensamiento en “Destino

Deja un comentario