Las pequeñas piezas de la mente

No soy uno, siempre lo supe, que dentro de mi se libra una batalla a muerte, un drama de supervivencia.

Un sinfin de demonios compiten por sobrevivir y no ser olvidados, demonios formados a su vez por nudos electroquímicos, voces fantasmales con sustancia física. Esos nudos son las piezas, y las piezas se reproducen, viajan , compiten, me hacen actuar y promueven que las difunda, son pequeños virus que termino regando en otros cerebros.

Para mayor virulencia , soy profesor de la universidad y mis alumnos confían en mi, doy conferencias, escribo, decido, argumento, promuevo , dictamino…un verdadero foco de infección.

Un día los nudos se enlazan como sin querer, de pronto se copian y se instalan en nudos de neuronas desprevenidas. Se juntan se asocian, se organizan y forman los demonios.

Los demonios de vida fugaz que llamamos ideas. ¿Cuántos viven dentro de mi?, es decir, ¿ cuántos me conforman? ¿acaso soy algo más que esas confusas redes vibrando al unísono?

Sólo somos testigos de la sombra y el resplandor, lejanos ecos de feroces batallas y a veces vemos surgir fortalecido algún sobreviviente, dispuesto a convertirse en mensaje , en acción , en artefacto y salir al mundo para infectar otros cerebros.

Para que repetir lo que va diciendo Dawkins, los he llamado demonios para no sentirme títere, para conservar la magia y la ilusión de libertad.

No me queda más que confiar, no en su bondad, sino en el hecho indiscutible de que les conviene que yo siga vivo y escribiendo…

ver: http://www.sindominio.net/biblioweb/memetica/memes.html

Deja un comentario